viernes, 27 de febrero de 2009

Ferrari California 2009

Potencia y Comodidad!!!!!!




Hemos podido rodar kilómetros a velocidad vértiginosa, Allí donde los Ferrari tienen cierta ‘inmunidad’: 250, 260, 280 km/h y subiendo hasta alcanzar ese número mágico que da un gusto especial: 300 km/h. En este sentido, nadie podrá negar que sus prestaciones no son dignas de un auténtico Ferrari. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y hay motor para conseguir 310 km/h de velocidad maxima. El consumo, en 13,1 l/100 km de media es menos fácil de creer.

Quieres conocer masss. todosobreFerrari.blogspot.com
Publicado por:
Arq. Emilio R. Covelo.

martes, 24 de febrero de 2009

Lamborghini Reventon

Una bestia de verdad !!!!!

Reventón, no es una fiesta o una juerga ni una gran diversión, es el nombre que la marca italiana ha puesto a su última creación: Lamborghini Reventón.

FICHA TECNICA:

Fabricante :Lamborghini
Empresa matriz :Grupo Volkswagen
Período :2007-2008 (20 fabricados)
Fábricas :Sant'Agata Bolognese, Italia
Tipo :Automóvil superdeportivo
Carrocerías :Cupé dos puertas
Configuración :Motor V12 central trasero de 6.5 L
Largo / ancho / alto :4700 / 2058 / 1135 mm
Peso :1,640 kg

El Lamborghini Reventón es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante italiano Lamborghini entre 2007 y 2008. Fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007, es el Lamborghini más potente construido hasta la fecha.



Su precio es de un millón de euros y solamente fueron construidas 20 unidades. Está basado en el Lamborghini Murciélago LP640, aunque el exterior es totalmente nuevo, basado en el caza F-22, tanto en su aerodinámica exterior como en su interior: no está muy claro si nos sentamos al volante de un coche o a los mandos de un caza.
Publicado por:
Enrico Sorgato

lunes, 23 de febrero de 2009

Ferrari Enzo

Un tributo al creador!!!!!



"El Enzo" es probablemente el coche más parecido a un F1 que podemos encontrar en la calle. Fue desarrollado en conjunto por el departamento de diseño y el equipo de F1 la marca para ofrecernos un auténtico coche de carreras.

Es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante de automóviles italiano Ferrari entre los años 2002 y 2004. Inicialmente se pensó en una producción limitada de 349 unidades, pero en realidad se construyeron 400. Su precio actual puede llegar a los 900.000€.

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Publicado por:
Arq. Emilio R. Covelo.

domingo, 22 de febrero de 2009

viernes, 20 de febrero de 2009

Soulster Concept

El Kia Soulster Concept es otra versión del utilitario-SUV, el Soul. La diferencia con su plataforma es que el Soulster evoca un tipo de pick-up ligera y hábil, aparentemente pensada para utilizar como servicio en playas o zonas de complicados terrenos. Su presentación en el Salon de Detroit anticipo un tipo de vehículo que cada vez se empieza a extender más por los fabricantes externos a Estados Unidos.




La carrocería es exactamente la del Soul salvo que su parte trasera se recorta para acoger la típica caja de carga de estos modelos, con apertura trasera hacia abajo.
Aún con todo hay ciertas diferencias, porque la caja no está totalmente separada de la cabina y se mantienen cuatro asientos en situación 2+2. Además de que como no podía faltar en un prototipo incorpora detalles que en contadas ocasiones se ven en el mundo real, donde podríamos incluir el techo en dos piezas que deja al descubierto a los pasajeros totalmente o los grupos ópticos, incluyendo las luces LED principales y para las direccionales, con un diseño muy atrevido.

El habitáculo, es muy “prototipo”, profesando formas muy redondeadas con unos tapizados suaves. Los asientos, independientes los unos de los otros, acogen un diseño con amplios brazos que no parecen especialmente cómodos.
El volante por ejemplo se achata por los “polos” y maneja inserciones deportivas, como los detalles que también se instalan en las puertas. La consola del conductor incorpora una configuración bastante simple para los indicadores, con un dial central dedicado al velocímetro y al tacómetro.

Los motores disponibles para el Soulster serán cuatro como máximo, dependiendo del mercado en el que se termine vendiendo. Un 1.6 litros de 120 CV o de 124 CV o un 2.0 litros de 140 CV serán los elegidos en gasolina mientras que en diesel cabría la única opción de un 1.6 litros turbo de 126 CV. Las cajas de cambio serán manuales de cinco velocidades o automática de cuatro para el 2 litros, permitiendo con las primeras opciones consumos de unos 7 litros/100 km.
Esperamos poder ver pronto estos autos circulando por las carreteras y las calles de nuestro país.
Publicado por:
Arq. Emilio R. Covelo

miércoles, 18 de febrero de 2009

Lo mas relevante en la Expo. de Chicago 2009

GM presento en Chicago 2009.
El prototipo que conmemora los 100 años de la firma, el llamado Chevrolet Corvette Stingray Concept (conocido como Centennial). Pero la firma no solo lo creo por los 100 años, sino que también el mismo será parte importante del reparto en Transformers 2 ( Revenge of the Fallen), con su nombre Sideswipe.


Este increíble prototipo se presenta como una supuesta reinterpretación del "futuro Corvette", en donde combina líneas del mítico Stingray de los 70s, con líneas del actual y del futuro Corvette, una combinación mas que destacada.
El diseño en general de este prototipo realmente sorprenden, en donde por palabras del mismo Bob Lutz, dice: "A los diseñadores se les permitió dar rienda suelta a su imaginación".


Este Corvette no es más que un ejemplo de tantas historias de los prototipos realmente sorprendentes que presenta GM, pero que nunca se llegan a concretar, ya que si logran fabricarlo lo cambian en gran medida respecto al prototipo. Ejemplos: El Volt, el SS (que nunca llego a fabricarse), el Evoq (que fue el XLR), y tantos de los prototipos de pick ups (full size) de GMC.




"Lo Bueno"

La imaginación y el estilo del diseñador americano, siempre concordó (la mayoría de la veces) con el gusto de todo hombre en la tierra.

"Lo Malo"

Nunca lograran llevar a la realidad lo que primeramente presentaron. Esperemos que este Centennial Stingray no sufra la misma suerte.

Publicado por:
Arq. Emilio R. Covelo

Rinspeed iChange un auto inteligente!!!!!

Novedades esperadas para el Salon de Ginebra.


Rinspeed lleva este año al Salón de Ginebra un prototipo llamado Rinspeed iChange que se adapta al número de pasajeros que hay en su interior para minimizar el consumo cuando sólo una persona viaja en él.

Algunos elementos de su carrocería se mueven para tener una aerodinámica óptima cuando sólo el conductor lo está utilizando. Si otras personas se suben a él (tiene hasta tres plazas), por el peso y por la aerodinámica el consumo se ve perjudicado.

La idea subyacente del Rinspeed iChange es mostrar un paradigma de máxima eficiencia en la movilidad del futuro.
Evitando cargar con peso inútil. Esta idea la siguen también sus baterías (es eléctrico), que cuentan con dos configuraciones: una para trayectos cortos y otra con mayor autonomía.

Su motor eléctico tiene 150 kw, unos 200 caballos, con el que el iChange alcanza los 220 km/h y acelera de 0 a 100 en poco más de 4 segundos. Estas cifras se consiguen gracias a su reducido peso, 1.050 kg.

A pesar de ser eléctrico, cuenta con una caja de cambios de seis velocidades heredada de un Subaru WRX. Lleva rines de 17 y 18 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero 215/40 y 245 / 40.
En su presentación en el Salón de Ginebra podremos contar algún detalle más sobre él.
Publicado por:
Arq. E.R.Covelo

lunes, 16 de febrero de 2009

¡El primer modelo deportivo con cuatro puertas!

Porsche lanza en 2009 su primer 4 puertas.







Despues del exito obtenido con el modelo Cayenne. La marca pretende competir con sus rivales, con el Panamera para ganar mercado





sigue el articulo en nuestro blogg: http://todosobreporsche.blogspot.com/search/label/Panamera


Publicado por:
Enrico Sorgato

sábado, 14 de febrero de 2009

DEL MUNDO VIRTUAL AL MUNDO REAL

GTbyCITROËN

De auténtico videojuego. Así es el nuevo GTbyCITROËN, una inusual colaboración obra del fabricante de los chevrones y el creador de la tradición de videojuegos Gran Turismo, Kazunori Yamauchi.



Precisamente el propio Yamauchi ha estado presente durante el debut del modelo conceptual en el Salón de París, donde de una vez por todas ha caído el velo con el que tanto nos había tentado (por no decir desquiciado) durante las últimas semanas.



El GTbyCITROËN no obedece a otra razón que la velocidad, como se puede intuir sólo con ver sus impresionantes difusores de fibra de carbono o una carrocería que se extiende ondulante 4.96 metros casi a ras de suelo. Ni pidas detalles técnicos, eso sí; lo único que vas a sacar es que utiliza una pila de combustible para desplazarse en completo silencio gracias a un motor eléctrico.




Te mostramos algunas fotos del modelo, que seguro que te van a saber a gloria.
Esta es la primera vez que vemos una carrocería moldeada en cobre.




Gracias al GTbyCITROËN, show-car presentado en el Salón del Automóvil de París 2008, Citroën se sitúa como el primer constructor de automóviles en cruzar la frontera del mundo virtual.
El GTbyCITROËN, representación inédita de un vehículo Gran Turismo, es fruto de la colaboración entre Citroën y Polyphony, creador del simulador de conducción Gran Turismo 5 para la consola Playstation 3.
Este juego, del que se han vendido más de 50 millones de unidades en el mundo, destaca por su calidad de realización, su diseño y sus gráficos, extremadamente realistas.




En el juego, el GTbyCITROËN utiliza un propulsor eléctrico alimentado por una pila de combustible, que además de no contaminar le permite competir de tú a tú con los vehículos más potentes del juego.




"Con el GTbyCITROËN, los mundos virtual y real se dan la mano en el marco de una colaboración verdaderamente innovadora. Estamos encantados de que Citroën nos haya contactado para tener la ocasión de unir nuestras fuerzas creativas y dar vida a un concept-car muy particular. Para nosotros, ayudar al nacimiento de este vehículo en el juego y, después, en la realidad, ha sido una experiencia novedosa ya que nuestro trabajo se suele centrar exclusivamente en el mundo digital. Sólo espero que algún día pueda ponerme al volante de un GTbyCITROËN, para pilotarlo en un circuito de verdad." Kazanori Yamauchi, Presidente de Polyphony Digital Inc y creador de Gran Turismo.




GTbyCITROËN representa el mundo de la competición automovilística, con un estilo lleno de dinamismo, con volúmenes y diseño afilados. La parte trasera del vehículo está realzada y exageradamente alargada, para que este concept car sea visualmente aún más rápido. El degradado de blanco a gris en la parte lateral de la carrocería del vehículo marca aún más esa sensación de movimiento continuo.




La carrocería del GTbyCITROËN, diseñado para alojar a dos adultos, define la vocación de gran turismo de este show-car. El ambiente interior mezcla de forma armoniosa materiales nobles muy cuidados con un tratamiento más técnico en el puesto del conductor. La búsqueda del placer de conducir ha guiado su diseño. En este puesto de pilotaje, que está situado en una posición más bien baja, todo está preparado para que el conductor pueda concentrarse en la carretera gracias a su sistema de proyección en el parabrisas, que muestra, de manera clara y evidente, datos relacionados con la conducción.




Todo en el GTbyCITROËN muestra la búsqueda de una aerodinámica óptima. Este vehículo de exhibición presenta una silueta esbelta, con líneas fluidas y alargadas al máximo. Sus laterales puros, con nervaduras en la zona alta, y el tono nacarado de su carrocería destacan el aspecto musculoso del vehículo.



El fuerte carácter de la parte delantera está reforzado con unas entradas de aire especialmente alargadas y con unos faros horizontales de formas incisivas. Estos últimos están equipados con unos leds de un azul profundo, para obtener una iluminación óptima de la carretera y para hacerse respetar entre sus principales rivales. Colocados sobre el cofre liso, los chevrones cromados confirman la identidad Citroën.
Los espejos retrovisores de carbono, sostenidos por unos soportes especialmente perfilados, parecen estar suspendidos para surcar mejor el aire y conferir al GTbyCITROËN un buen agarre en la pista.
El gran parabrisas envolvente se une, sin romper la línea, con el techo y el alerón trasero móvil, extremadamente largo. La fluidez extrema de las líneas que se mezclan produce una sensación de movimiento perpetuo del coche. Todo en él desprende dinamismo y movimiento permanentes.



El GTbyCITROËN también inspira potencia gracias a sus amplios volúmenes (longitud: 4.96 m, anchura: 2.08 m y altura: 1.09 m), acentuados por sus llantas y sus rines de color aluminio diamante subrayan su carácter deportivo.
El diseño interior confirma el carácter dinámico y potente del vehículo. La cabina del GTbyCITROËN, diseñada para alojar al conductor y su copiloto, representa perfectamente el espíritu de competición de este concept car. El ambiente interior mezcla con sutileza materiales muy cuidados con un trato más técnico del puesto del piloto, evocando así el universo de los vehículos deportivos.



Más allá de su aspecto espectacular, la apertura de sus dos puertas como alas de gaviota ofrece al GTbyCITROËN una accesibilidad inesperada en este tipo de vehículos. El conductor y su copiloto tienen todo el espacio para introducirse a bordo de este show-car e incorporarse el circuito lo más rápidamente posible.




El espacio interior oscuro de este vehículo sorprende por su contraste con la claridad del exterior. Forrado con cuero negro y con toques sutiles de materiales poco habituales, como el cobre o el acero, la cabina del GTbyCITROËN ha sido concebida de manera muy deportiva.

Dos asientos de carreras, acolchonados y recubiertos de cuero oscuro, cada uno de ellos con un cinturón de cuatro anclajes, envuelven al conductor y a su acompañante para ofrecerles sensaciones de conducción fuera de lo común. Los asientos están dispuestos a baja altura para optimizar la sensación de velocidad y en perfecta armonía con el conjunto del espacio interior.


Las líneas en relieve, que brotan desde el salpicadero de estilo depurado, forman un imponente volumen de cobre. Gracias a un estilo moderno, estas líneas que se prolongan con fuerza para transformarse en el túnel central del vehículo, evocan la fuerza del GTbyCITROËN y parecen aumentar su potencia.

El volante de cuero y acero, surgido de una arqueamiento de este mismo volumen de cobre, sigue la línea del espíritu deportivo del habitáculo.


Para conseguir una concentración máxima, el piloto del GTbyCITROËN dispone de un sistema de proyección de datos en el parabrisas. Gracias a los leds de color rojo, este equipamiento permite proyectar, en el campo visual del conductor, indicaciones importantes relativas a la conducción, como la velocidad o las indicaciones del sistema de navegación.

Además de sus líneas dinámicas y alargadas, este coche de carreras dispone de equipamientos innovadores, como tomas de aire aeróbicas delanteras, salpicaduras modificadas, alerón trasero móvil y tolva trasera. Todos estos dispositivos participan de forma activa en la reducción de fuerzas ascendentes, pegando el vehículo al suelo, y también crean una reducción de la resistencia aerodinámica.


Gracias a sus líneas fluidas, su estructura original y al uso, en el juego, de las tecnologías más prometedoras para el medio ambiente, su sistema de propulsión ecológica, el GTbyCITROËN representa perfectamente el espíritu deportivo de Citroën y pone de manifiesto la voluntad de la marca de alcanzar nuevos retos.


Publicado por:
Enrico Sorgato
Finalmente, los dos F5 vienen equipados con un motor de 1.5 litros en línea de 12 válvulas, con 101 HP @ 6,000 rpm y transmisión manual de 5 velocidades.
Atractivo para todos: La Historia del Ford Mustang
ProdigyMSN/Autos
· Primeras imagenes completas Mustang 2010.
El Contexto.
La Segunda Guerra Mundial también cambió el mundo automotriz, el regreso de los soldados americanos volvieron con recuerdos de su estancia en Europa entre los que destacaban convertibles como el Alfa Romeo Giuletta y el Aston Healey 100. En aquella época los autos deportivos no eran muy populares, pero la llegada de modelos extranjeros despertó el interés del pueblo americano por automoviles con la palanca de cambios en el piso y con cabinas que albergaban únicamente a dos personas.
En 1954 Ford presentó el Thunderbird, que era practicamente un roadster europeo, el cual le hacía la competencia al Chevrolet Corvette. El Ford Thunderbird influenció bastante a los compradores en su época pero para comienzos de los 60 ya no tenía el aspecto "juvenil" que pudiera atraer a los potenciales compradores. Así que en 1961 Lee Iacocca con su "pensamiento juvenil" y quien era en esa época vicepresidente de Ford Motor
Company decidió que se debía crear un nuevo automóvil con la capacidad de atraer a cualquier persona tanto por su precio como por su aspecto general y con capacidad para cuatro pasajeros. Durante casi un año se estuvo trabajando en un comité llamado el Comité Fairlane, por el nombre del hotel en donde se reunian

Automobiles FAW de origen Chino, para Mexico

FAW

En noviembre del 2007, Grupo Salinas y Elektra anunciaron un negocio redondo con la venta de automóviles FAW de origen chino a partir del siguiente año.

Las unidades podrían ser adquiridas por los consumidores a través de financiamiento bancario con pequeños pagos semanales de entre 350 a 450 pesos que incluyen, además del automóvil, los servicios de mantenimiento y seguro con cobertura amplia por el tiempo que dure el crédito que podría ser de hasta 5 años.
“Esa es donde está la clave para nosotros, para poder entrar a ese mercado”, dijo en ese entonces Javier Sarro, director de Grupo Salinas Motors.
El financiamiento para la adquisición de los dos modelos de autos FAW se otorgaría por Banco Azteca con un enganche de entre 10 a 30% y tasas de interés en un rango de 12% a 20%, mientras que Seguros Azteca se encargará de la protección de la unidad.
“Banco Azteca tiene 10 millones de clientes, el 80% de ellos no tiene un automóvil”, indicó Sarro en aquella entrevista con CNNExpansión.com. Agregó que los clientes potenciales del grupo serían las familias de medianos y bajos ingresos que han adquirido un auto usado o que por primera vez intentan comprar uno.

“No vamos a competir con los autos subcompactos, abrimos un nuevo mercado (…) nuestros ojos están en la posventa”, destacó Sarro.
Grupo Salinas Motors planeaba abrir 20 agencias con talleres, sin concesionarios, que se distinguirán por su amplio horario de servicio de 6:00 a 23:00 horas, además de incluir elementos de transparencia, “el propietario podrá ver los talleres”.
La compañía anunció la ubicación de la primera agencia en la Ciudad de México, además de que abrirán otras en los Estados de Guerrero, México, Michoacán, y Morelos en las que venderán dos modelos de autos subcompactos en dos versiones, hatchback y sedán con tres motorizaciones de 1.0 a 1.5 litros.

La versión básica de estos vehículos tendría un precio de salida de $69,000 pesos y la de lujo $114,000 pesos.
En el centro del país se concentra el 60% de los alrededor de un millón de automóviles que se venden al año.

Grupo Salinas y FAW, la mayor armadora de automóviles de China con más de un millón de autos producidos al año, firmaron un acuerdo que con una inversión de 150 millones de dólares armarán automóviles en una planta que se construirá en Morelia, Michoacán y que entrará en operación en 2010 con una capacidad para producir 100,000 unidades al año, parte de las cuales se exportarán a Centro y Sudamérica, donde opera Grupo Elektra, subsidiaria de Grupo Salinas.

Los ejecutivos y accionistas de la compañía tienen una fascinación por los automóviles, pero además de este gusto observaron un nicho de mercado que al igual que el de financiamiento y consumo, no estaba atendido por las grandes compañías.

“Llevamos dos años de análisis y búsqueda, no es un negocio improvisado… queremos tener el mejor servicio de posventa del mundo”. Sañaló Sarro.
La compañía tiene la experiencia de traer productos de origen chino a México, desde que hace más de 20 años inició la manufactura de artículos electrónicos y desde hace tres años la importación de motocicletas, sector en el que efectúa el 56% de las unidades totales vendidas en el país con alrededor de 200,000 en este año.
Con la intención de introducir esa nueva línea de automóviles en México que cumpla con estándares tecnológicos, de seguridad y de control de emisiones, Grupo Elektra y First Automobile Works Group (FAW) iniciaron finalmente la comercialización de este nuevo producto a partir del primer trimestre de 2008.

El precio de los vehículos se caracteriza por ser inferior al promedio de los que se comercializan en el país, lo que, en conjunto con el sistema de crédito de Banco Azteca, permitirá incorporar a miles de familias como clientes del mercado automotriz.

“Lo Malo”

La finalidad de esta alianza con el mayor productor de automóviles de China y socio de marcas como Volkswagen/Audi, Toyota y Mazda, es –según ellos- mejorar la calidad de vida de los nuevos usuarios, impulsar la industria de automóviles, expandir la actividad de proveedores de insumos automotrices y promover el crecimiento económico en México. Como si no tuviéramos ya suficientes coches en nuestras calles, sobre todo en la Ciudad de México, que con las obras que de manera simultanea está llevando a cabo el Gobierno del DF que encabeza Marcelo Ebrard está a punto de colapsarse.

Sobre estos automóviles surgió una fuerte campaña de que no cumplen con estándares mínimos de seguridad, no me consta nada ni a favor ni en contra.

“Lo Bueno”

Es que esta estrategia creó la primera empresa automotriz con capital mayoritariamente mexicano, así como 2,000 empleos directos y cerca de 14,000 indirectos tanto en planta como en puntos de venta y centros de servicio. Adicionalmente dará pie a un centro de investigación y desarrollo tecnológico en México que ubicará a nuestro país como desarrollador de aplicaciones automotrices de clase mundial y diseñará vehículos enfocados en los mercados objetivo de la compañía.
Actualmente ya se están comercializando de los FAW, el F1HB, el F1HL, el F1SB, el F1SL, el F4SB, el F4SL, el F5HL y el F5SL, con las siguientes características:
Todos los F1 cuentan con motor de 1.0 litro, 3 cilindros en línea y 12 válvulas, con 65 HP @ 6,000 rpm y transmisión manual de 5 velocidades.
· F1 Hatchback Básico, precio = $75,900.00 pesos.
· F1 Hatchback Lujo, precio = $83,900.00 pesos.
· F1 $85,900.00 pesos.
· F1 Sedán Lujo, precio = $91,900.00 pesos.
Los dos F4 tienen un motor de 1.4 litros en línea y 12 válvulas, con 85 HP @ 6,000 rpm y transmisión manual de 5 velocidades.
· F4 Sedán Básico, precio = $94,900.00 pesos.
· F4 Sedán Lujo, precio = $99,900.00 pesos.
Finalmente, los dos F5 vienen equipados con un motor de 1.5 litros en línea de 12 válvulas, con 101 HP @ 6,000 rpm y transmisión manual de 5 velocidades.
· F5 Hatchback Lujo, precio = $114,400.00 pesos.
· F5 Sedán Lujo, precio = $125,900.00 pesos.
Publicado por:
Enrico Sorgato