jueves, 29 de enero de 2009

Smart Fortwo ¿Solucion Ambiental?

Quien se plantea cuestiones poco usuales puede encontrar soluciones poco usuales. Quien está dispuesto a cuestionar lo que ya existe, a pensar y a actuar de modo diferente, es capaz de seguir caminos nuevos: "open your mind".



Esto es lo que representan Smart y el Smart fortwo: un concepto fuera de lo común para una mayor movilidad en un tráfico urbano cada vez más denso. Se trata de un concepto que aprovecha de forma más inteligente un espacio cada vez más reducido.


¿Un coche realmente necesita plazas traseras si en ciudad la media de ocupación es de 1,2 personas? ¿Montar un cofre no es desperdiciar espacio si el motor está muy bien alojado en la parte trasera? ¿Hace falta un pedal de embrague si en el tráfico urbano resulta más adecuado un cambio manual automatizado?
¿El tamaño sigue siendo sinónimo de seguridad cuando un concepto de seguridad innovador protege de forma óptima incluso en una longitud de 2,69 metros?

Con el Smart fortwo inmediatamente descubrirás nuevas posibilidades para estacionarte, porque incluso el lugar más pequeña resulta ser suficiente.
Y a la vez disfrutas de una amplitud interior sorprendente y de una cajuela con capacidad suficiente para tus compras y tu equipaje.
La posición más elevada de los asientos te ofrece una mejor visibilidad en el tráfico urbano y contribuye a que la entrada y salida sean más cómodas.

Sin embargo, con un Smart fortwo no sólo te desplazarás por ciudad con mayor confort, sino también con mayor flexibilidad y agilidad. A ello contribuye, entre otros, el radio de giro extraordinariamente pequeño de apenas 8,75 metros. Y para cambiar de velocidad en el Smart fortwo no tienes que pisar el clotch, si no que circulas relajadamente en plena hora pico.
Y la indicación del depósito de combustible sólo se mueve muy despacio. No es de extrañar con los motores de poco consumo y el peso total tan bajo. Los bodypanels, las piezas de plástico de la carrocería de gran calidad, son especialmente ligeros, de modo que, por un lado, contribuyen a una relación peso potencia excelente y, por tanto a mejores prestaciones, y por otro, a un consumo mucho menor. Pero sobre todo son robustos y aguantan raspones, de manera que los pequeños toques no dejan huella.

Como puedes ver, el smart tiene mucho más de lo que pueda parecer a primera vista.
Con el Smart fortwo cada día descubrirás algo nuevo y disfrutarás de más libertad, tanto tú como conductor del smart como los demás. Porque con el smart fortwo ocupas menos espacio y les dejas más a otros.

Gracias al bajo consumo no sólo cuidas tu economía, sino también preservas el medio ambiente.
Un bajo consumo significa sobre todo menos emisiones contaminantes, es decir, mejor calidad del aire para todos en la ciudad. Y esto se aplica a cualquier Smart fortwo, sea de gasolina o diesel, y sobre todo al híbrido.
Tan bajo como el consumo son también los costos de mantenimiento del smart fortwo.
Al fin y al cabo hay cosas mucho más bonitas en que gastar el dinero que en combustible,
impuestos o primas del seguro.
De modo que puedes irte con tu Smart fortwo el sábado de compras, relajadamente, sin complicaciones y sin tardar mucho tiempo en estacionarte.
La cajuela de sorprendente capacidad también te lo pone fácil: allí cabe mucho, ya sea la compra de la semana, el super o el equipaje para una excursión de fin de semana.
Los motores de 3 cilindros en línea, más potentes y de mayor cilindrada, también responden al concepto del smart fortwo: con menos de un litro de cilindrada son muy compactos y ocupan poco espacio. Debido a su construcción a base de aluminio en su totalidad, son muy ligeros. Y a pesar del bajo consumo y de la reducida emisión contaminante, sus características son más que convincentes y se traducen en mayor agilidad y mejores prestaciones.

Los motores de gasolina.
Con 4 válvulas por cilindro (motor de 12 válvulas) y los 2 árboles de levas de reglaje hidráulico, los nuevos grupos de gasolina entregan mucho par desde un bajo régimen de giro.
Hay dos versiones del compacto motor de 3 cilindros en línea con 999 cm3 de cilindrada:
por un lado, el motor atmosférico: con 61 CV y con 71 CV.
Por otro lado, el motor turbo: con 84 CV.

En el BRABUS trabaja un motor turbo aún más potente que desarrolla nada menos que 98 CV.
El motor Diesel: el logrado motor turbo de 3 cilindros e inyección common-rail lleva filtro de
partículas de serie1 (sistema abierto)para reducir al máximo sus emisiones.
El motor turbodiesel: actual desarrolla 45 CV a partir de apenas 799 cm3. A sólo 1.800 rpm ya se dispone de un par de 110 Nm. Ello significa mucha fuerza en bajos y además con un consumo muy reducido: el smart
Fortwo cdi sigue siendo el coche de mayor rendimiento de su categoría con un consumo
medio (combinado) de 3,3 litros/100 km.
Con el cambio manual automatizado de 5 velocidades, de nuevo desarrollo, los cambios de velocidades son ahora más rápidos y casi no se aprecian intervalos. En el smart fortwo puedes elegir entre dos posibilidades: la función manual softip o el accionamiento automatizado softouch, ambos sin pedal de embrague. El aumento de confort es considerable, sobre todo en la circulación por ciudad. El nuevo cambio incorpora, además, una función kick-down para reducir una o dos velocidades si es necesario: basta pisar el acelerador a fondo e inmediatamente está disponible de toda la potencia del motor.
Resulta muy interesante ver como ya existen modificaciones y tunings sobre el diseño de este vehículo. ¡Tambien existen clubs en varias partes del mundo!

"Lo Malo"

El motor no es suficiente para subidas con pendientes muy pronunciadas, sobre todo en los modelos eléctricos, tienes que cambiar a modo gasolina para subir.

El precio es muy elevado para un automovil con las prestaciones que ofrece. Personalmente desearía que la marca reflexionara en el precio y podría tener mucho mas éxito.
Publicado por:
Jesus I.

Mazda Speed3 "2010"

El Mazdaspeed3 2010 será estrenado en el próximo
Auto Show de Ginebra.



El próximo Mazdaspeed3 2010 promete eclipsar el performance de su antecesor.
Hemos tenido oportunidad de conocer al sedán y hatchback de la nueva y segunda generación del Mazda3, aunque aún seguimos esperando la variante más deportiva. El próximo Mazdaspeed3 2010 (conocido en Europa como MPS) se encuentra prácticamente listo para su estreno, el cual según nuestras fuentes será durante el próximo Auto Show de Ginebra.

Ya en el pasado mes de octubre tuvimos oportunidad de observar al nuevo Mazdaspeed3 2010, cuando era sometido a pruebas en la pista de Nurburgring (imagen superior y galería), exhibiendo una gran toma de aire en el capot que indicaría la presencia de un turbo de mayores proporciones. Ahora nos preguntamos si Mazda seguirá utilizando al conocido motor de cuatro cilindros y 2.3 litros, ya que también existe la opción de utilizar el motor Duratec del Ford Focus RS 2010, el cual es un 2.5 litros turbo, cinco cilindros que desarrolla una potencia de 295 caballos y 302lb-ft de torque, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Aun quedan dos meses para que la incógnita sea revelada.

Pese a que Mazda ha presentado recientemente sus renovados Mazda3Sedán y Hatchback 2010 para reafirmar su liderazgo en el segmento de los autos compactos, la firma japonesa no se ha dormido en sus laureles, y en estos momentos pone a punto la futura versión deportiva de este modelo, la cual será presentada a mediados del 2009 para beneplácito de los amantes de la velocidad.

Los primeros prototipos del futuro Mazdaspeed3 han sido captados recientemente durante sus pruebas de evaluación en el circuito alemán de Nürburgring. Este modelo estará desarrollado a partir de la nueva carrocería de la versión cinco puertas, y contará con una estética más agresiva y dinámica.
Como toda la nueva generación, estrenará la plataforma que posteriormente empleará la tercera generación del Ford Focus. En cuanto al motor a emplear, la duda se encuentra en si continuará empleando el 2.3 litros de 260 Hp de la actual versión, o si adoptará el motor 2.5 de 300 caballos de fuerza que emplea el Ford Focus RS, ambos turboalimentados.
Publicado por:
Enrico Sorgato

miércoles, 28 de enero de 2009

Mazda Speed3

MAZDA SPEED3, el Monarca de los GTI’s



Ni el poderoso VW Golf GTI, el SEAT Cupra, el Chevrolet Astra Turbo o el Renault Mégane Sport son capaces de hacerle sombra al poderío, maniobrabilidad y sensación deportiva del nuevo MAZDASPEED3, un auténtico misil, por prestaciones y emoción al volante, se mide de tú a tú con modelos de mayor precio y abolengo, pienso en el Audi S3 o el BMW Serie 1.

Lo que ha creado la firma japonesa es sin duda alguna el mejor GTI que rueda hoy por hoy en México que gracias a su agresiva apariencia, elevadas prestaciones y diversión al volante. El nuevo MAZDASPEED3 está disponible en todas las agencias de la marca en el país en la versión MAZDASPEED3 Grand Touring con transmisión manual de 6 velocidades. Sólo se ofrecerán 300 unidades con un precio de $289,990 pesos.

Partiendo de la plataforma del Mazda3, los ingenieros de la marca japonesa han realizado profundas modificaciones orientadas a brindarle una mayor solidez, mejorar su aerodinámica y darle una apariencia más de carreras e imponente.

Por ejemplo, la carrocería es 10 mm más baja que la del Mazda3, las defensas delanteras se han ensanchado 20 mm para dar cavidad a unos rines de aluminio de 10 brazos montados en neumáticos de bajo perfil para mejorar su estabilidad, mientras que las líneas fuertes que fluyen desde la parte trasera hacia el cofre y terminan en la parrilla usada como toma de aire, le dan una imagen muy dinámica y poderosa. Esto se complementa con las nuevas fascia delanteras con amplias tomas de refrigeración para el radiador, el discreto spoiler trasero y otros elementos para mejorar el desempeño aerodinámico del auto, y que en conjunto le otorgan un carácter más deportivo y llamativo.

La parte trasera destaca por el diseño de la defensa, el diámetro amplio del escape y el spoiler del toldo, que cuenta con una luz de freno, montada en lo alto.
Una especial atención fue puesta para lograr un desempeño aerodinámico que soportara las altas velocidades, los cambios de carril y los recorridos lineales. Se empleó una amplia variedad de partes bajo el piso para lograr las metas de desempeño aerodinámico y el resultado fue un bajísimo coeficiente aerodinámico.

Al igual que en el exterior, la cabina de este GTI ha experimentado sutiles modificaciones, tales como asientos anatómicos con acabados negros y costuras rojas, volante deportivo, palanca de velocidades forrada en piel y pedales deportivos de aluminio, entre otros aspectos, que enfatizan su personalidad, además de que su equipamiento es más abundante para hacer más placentera y segura la estancia de los 5 pasajeros que es capaz de transportar.

Basta con girar la llave para que la diversión comience. Pisamos el acelerador a fondo, y la aguja del velocímetro y del tacómetro suben de inmediato, catapultado al auto a gran velocidad para devorar kilómetros a su paso en un tiempo y espacio inaudito, transmitiendo en todo momento una gran sensación de dominio y seguridad.


Conforme cambiamos de velocidades, el MAZDASPEED3 muestra una asombrosa agilidad, aún en curvas de distintos radios, prácticamente se pega al pavimento y no cede ni un ápice de tracción o estabilidad.
El responsable de esta gratificante sensación de manejo es su poderoso motor de 4 cilindros MZR turbo DISI (Direct Injection Spark Ignition). Con tan solo 2.3 litros de cilindrada, los ingenieros de Mazda han extraído de esta mecánica una potencia neta de 263 Hp a 5,500 rpm y un levado torque de 280 libras/pie a 3,000 rpm, cifras que se manifiestan al volante en una rabiosa respuesta y unas prestaciones fuera de serie: de 0 a 100 km/h en escasos 5.7 segundos, 15.3 segundos para recorrer 400 metros desde paradoy velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.
Estas son algunas de las credenciales que convierten al MAZDASPEED3 en el hatchback más potente y deportivo de nuestro mercado. Con excepción claro del Seat Leon Cupra “Copa Edition”.
Este propulsor está asociado a una caja manual de 6 velocidades con Diferencial de Derrape Limitado, la cual resulta una estupenda aliada para exprimir al máximo todo el potencial del motor, gracias al correcto escalonamiento de sus marchas, precisión con la que engranan y su suave funcionamiento que se manifiesta en una conducción verdaderamente de carreras.
Pero toda esta potencia de nada serviría si no se tiene un dominio total de ella, y por ello, Mazda ha sometido tanto a la carrocería como el chasis ha importantes cambios estructurales que incluye refuerzos añadidos para obtener una estructura más rígida y adecuada.

Adicionalmente, el esquema de suspensiones independientes a las 4 ruedas - MacPherson delantera y Multi-Link atrás -, la dirección, transmisión manual de seis velocidades y los frenos de discos ventilados han sido especialmente ajustados a este modelo.
Todo esto se traduce en un auto apasionante y divertido de conducir, que acelera con ganas y muestra una extraordinaria estabilidad en todo tipo de trazados a altas velocidades. Sin embargo, el MAZDASPEED3 es también un coche muy agradable para el uso diario. La suspensión es rígida pero lo suficientemente suave para transportarnos con gran comodidad, mientras que sus reacciones son muy nobles y previsibles, además de que el motor se adapta a las mil maravillas para desplazarnos tanto a altas velocidades, como en un manejo más tranquilo diariamente.
Sin tantos rodeos, el MAZDASPEED3 es el mejor deportivo compacto de tracción delantera del mundo que hace gala de un rendimiento y prestaciones fuera de serie, el cual, peso por peso, resulta ser costo-beneficio la mejor opción de compra en este segmento, pues nadie ofrece tanto equipamiento, tecnología y placer al volante como lo hace el MAZDASPEED3 por tan bajo precio. El Seat Leon Cupra “Copa Edition” cuesta cerca de $100,000.00 pesos M.N. más.
Como sabrán su ficha técnica la pueden ver o descargar directamente de la página web de Mazda México http://www.mazda.com.mx/
Publicado por:
Enrico Sorgato

martes, 27 de enero de 2009

Mazda MX 5 ¡uno joven con historia!

Mazda Miata, MX-5 o Eunos






El Mazda Miata es un automóvil deportivo con carrocería descapotable, es decir, un roadster, producido por el fabricante de automóviles japonés Mazda desde 1989.




La primera generación del MX-5 (NA) salió a la venta en 1989 con motores de 1.6 L que desarrollaban 115 HP. Posteriormente en el año 1994 se sacó al mercado una versión más potente de 133 HP y 1.8 L, y para separar los dos modelos en potencia, la potencia de la versión de 1.6 L se rebajó a 90 HP. Esta versión de 90 HP no se comercializó en Estados Unidos.




La segunda generación (NB) apareció en 1998 con motores de 1.6 L y 110 HP, y de 1.8 L y 140 HP.
En el año 2000 se realizó una remodelación (NB2) con motor de distribución variable en la versión de 1.8 L sacándole 6 HP extras en la parte alta del tacómetro, poniéndose en 146 HP, y la tercera generación (NC) (a la que ya se le quitó la denominación de Miata en todo el mundo) se lanzó a finales del 2005 con motores que aprovechan de forma excepcional el bloque del motor Ford, con cilindrada de 1.8 L y potencia de 126 HP, y también con cilindrada de 2.0 L y potencia de 160 HP.




La motorizaciones del MX-5 siempre han sido un motor de 4 cilindros en línea, en posición longitudinal. El motor del NA procede del Mazda 323 GTR del mundial de rallies. El motor del NB es una evolución del NA, pero ya no conserva las tomas de aceite, aunque mantiene la viveza y agilidad del motor original.




La tercera generación del MX-5 se presentó en Hawai en el verano de 2005 a los principales clubes de entusiastas de todo el mundo, también a la prensa con la primera ruta en este nuevo modelo. El MX-5 NC montado en un nuevo chasis que, gracias a los esfuerzos realizados por el equipo de diseño de Yamamoto San, aumentan la rigidez torsional en un 47% respecto a su predecesor, dando una gran sensación de confianza al conductor en su "montura", uno de los pilares de "Jinba-ittai" (frase japonesa utilizada para referirse al MX-5). También las mejoras en el diseño se hicieron patentes, el habitáculo se encuentra aislado de las turbulencias y sus molestos ruidos, siendo muy destacable el sistema de plegado de la capota, permitiendo desplegarla en tan sólo 2 segundos. Sin embargo, mucha gente renegó de este modelo ya que no es lo mismo. De hecho en los Estados Unidos (la meca del MX-5) ya no se denomina Miata (dejando esta denominación para los dos modelos originales NA y NB).




En la tercera generación del MX-5, el motor con distribución variable y el sistema de escape se pensaron para darle un carácter enérgico, ágil y demasiado lineal en su respuesta, consiguiendo que conducir el automóvil sea realmente "divertido". El motor está situado entre el frontal y el centro del MX-5, con lo que se consigue un reparto de pesos cercano al 50/50 entre ejes, al que se le ha dotado de una electrónica que permitirá explotar su potencia digna de un deportivo ligero, consiguiendo un bajo nivel de emisiones y un consumo medio. El bloque del motor es el MZR ya instalado en otros modelos de Mazda y Ford.




La relación del cambio de seis marchas fue rediseñada, haciéndola más cerrada con el propósito de conseguir una conducción más deportiva.
Los 4 principales responsables de la tercera generación del Mazda MX-5 fueron:


Takao Kijima
Yasushi Nacamuta
Nobujiro Yamamoto
Tetsuo Fujitomi


El MX-5 es el descapotable biplaza más vendido en el mundo. Siempre tuvo una capota de lona, aunque en julio de 2006 Mazda introdujo el MX-5 Roadster Coupe (RC), que tiene techo rígido retráctil. El MX-5 Roadster Coupe solo tarda 12 segundos en abrir o cerrar el techo rígido, lo que hace que sea uno de los coches más rápidos con este techo.





Pese a tener este tipo de techo retráctil no pierde el espacio del maletero, como en otros modelos descapotables, ya que aprovecha el hueco detrás de los asientos.



Actualmente, el MX-5 se diseñó para cubrir las necesidades del más exigente amante de los roadsters, en él converge una ingeniería de vanguardia, un diseño deportivo, un gran desempeño y un manejo inigualable. Desde su poderoso motor, la casi perfecta distribución de peso 50:50 –que mejora la estabilidad y capacidad de respuesta-, la atlética silueta y el tren de válvulas, así como la rápida y precisa dirección eléctrica, hasta su legendario manejo, el Mazda MX-5 refleja tres generaciones de esmeradas mejoras y una conocida herencia deportiva.







Un divertido y ágil miembro de la familia Mazda, la compañía que ha diseñado más autos deportivos que cualquiera en el mundo. Un vehículo apasionadamente manufacturado para crear un sentimiento de pertenencia entre automóvil y conductor, así como una experiencia de emoción incomparable.
¿Cómo aumentó el valor el roadster que ha cautivado a más personas en todo el mundo? Simplemente subiendo sus estándares y maximizando la personalidad divertida del Mazda MX-5, a través de una capota llamativa que provee mayor seguridad y protección contra el clima, viento y sonidos exteriores. La capota dura retráctil se abre con sólo presionar un botón. Ésta puede aparecer o desaparecer en tan sólo 12 segundos y no ocupa ni un centímetro del espacio destinado para almacenaje, ya que su diseño permite que se guarde completamente detrás de los asientos y se esconda bajo su cubierta trasera. Como sólo pesa 36.2 kg más que la capota suave original, sus dinámicas de manejo se mantienen prácticamente intactas. Aunque, si lo prefieres, puedes elegir la capota suave tradicional. Sin importar cuál escojas, disfrutarás de sus ventajas, protección y diseño estilizado. Además de un medallón de vidrio, con desempañador y un diseño tan innovador que hace parecer a los demás convertibles como autos que se quedaron en el intento.




El Mazda MX-5 es un auto completamente deportivo. Un auténtico roadster de dos plazas, específicamente diseñado para ser ligero. Su legendaria historia y 18 años de meticuloso refinamiento son imposibles de ignorar. Su dirección eléctrica de Piñón y Cremallera es asombrosamente veloz. Su transmisión manual de 6 velocidades y su avanzado motor están en perfecta sintonía. El motor provee un espléndido balance y una gran capacidad de respuesta. La suspensión independiente en las 4 ruedas responde casi de manera telepática, con inspiradora agilidad y manejo tenaz. Con todas sus características obtienes, como resultado, una experiencia completamente deportiva al conducirlo, al igual que al verlo. Una experiencia que mezcla la misma cantidad de ingeniería mecánica, adrenalina y emoción, que provee una sensación de libertad y muchas sonrisas.



El Mazda MX-5 ya ganó el reconocimiento de Auto Modelo, los años 2006 y 2007, según J. D. Power and Associates Initial Quality Studies™. Adicionalmente, presentó el menor número de problemas –entre 100 vehículos- que cualquier otro auto deportivo, durante 2006 y 2007, según J. D. Power and Associates Initial Quality Studies™. La investigación del año 2007 estuvo basada en la opinión de 97,390 propietarios de nuevos vehículos, comparando 250 modelos y su respuesta después de 90 días de prueba. Los resultados del estudio se basaron en la experiencia y percepción de los propietarios encuestados entre febrero y mayo del 2007.
Dado que el peso es el verdadero enemigo de un auto deportivo, al Mazda MX-5 se le implementó una estrategia “gramo por gramo” para el ahorro de peso, asegurando que cada componente clave fuese lo más fuerte y ligero posible. Por ello, el motor de 166 hp, cajuela, cofre y hasta los calibradores de frenos traseros fueron fabricados todos en aluminio. Se requiere de una seductora carrocería de metal y asientos tipo cubo para construir un auto deportivo, y se necesita una configuración especial para hacer un deportivo ágil y con alto desempeño, por todo ello, únicamente hace falta hacer una prueba de manejo para realmente apreciar el diseño y construcción de este convertible biplaza. El Mazda MX-5 no tiene un solo gramo extra que lo haga más lento, de hecho, es cerca de 181.43 kg más ligero que algunos de sus competidores. Sin embargo, lo más impresionante de este auto, verdaderamente deportivo, es la conexión que existe entre él y quien lo conduce.






La cabina del Mazda MX-5 se diseñó para establecer una conexión entre el auto y el piloto. Para conseguirlo, los ingenieros de Mazda estudiaron los principales movimientos que hace el conductor y la relación que existe entre ellos y el estrés muscular. Con ello en mente, se pensó en cada elemento, desde el ángulo del volante y asiento del piloto, hasta la forma de la perilla de la palanca de velocidades y el pedal del acelerador. Todo esto para asegurar una comunicación sin obstrucciones entre el hombre y la máquina. Suena bien, no?
Que porqué hablo tan bien de este cochecito? Pues porque ya tuve uno 1992 y me encantó, tanto que acabo de comprar otro y lo recomiendo ampliamente.


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Enrico Sorgato

VW Scirocco ¡34 años despues!

A finales del pasado verano se puso a la venta el Volkswagen Scirocco 2008. Se presentó en el Salón de Ginebra, 34 años después de que el primer Scirocco fuese presentado en ese mismo salón.



El objetivo de Volkswagen ha sido crear un coupé accesible, del tamaño de un compacto y en el mismo rango de precio.



Mide 4.26 m de largo (apenas 5 cm más que el Golf), pero es bastante más bajo (1.4 m) y ancho (1.81 m). Su distancia entre ejes es de 2.58 m.
Tiene cuatro plazas para adultos y un maletero de 292 litros, uno de sus puntos débiles respecto a los compactos. El maletero de un Seat Leon tiene 341 litros, y el del Golf, 350. Abatiendo sus asientos, el Scirocco consigue una capacidad de carga de 755 litros.



El VW Scirocco presenta una atractiva lista de equipamiento de serie:

-Llantas de 17”
-Ajuste de la altura de los asientos de conductor y pasajero
-Volante y empuñadura de freno de mano en cuero
-Asiento trasero abatible por partes
-Climatizador
-ESP
-Dirección asistida variable con la velocidad
-Asientos deportivos
-Seis airbags
-Caja de cambios de seis velocidades



Opcionalmente puede llevar un techo solar panorámico que se eleva 39 mm mediante un botón. Tiene una persiana para tapar la luminosidad si es necesario, aunque según Volkswagen el cristal absorbe el 99% de los rayos ultravioleta, el 97% del calor y el 80% de la luz visible.
Los asientos llevan el sistema easy-entry para facilitar la entrada y salida de los pasajeros de los asientos traseros. Opcionalmente puede llevar los asientos Lifestyle de cuero en colores “negro titán” o chocolate.



Su gama de motores incluye únicamente motores turbo:
Gasolina:
1.4 TSI de 122 hp – 0 a 100 km/h en 9.7 segundos
1.4 TSI de 160 hp – 0 a 100 km/h en 8 segundos – velocidad máxima 217 km/h –cambio DSG 7 velocidades opcional
2.0 TSI de 200 hp – 0 a 100 km/h en 7.2 segundos – velocidad máxima 235 km/h – cambio DSG 6 velocidades opcional
Diesel:
2.0 TDI de 140 hp – 0 a 100 km/h en 9,3 segundos – velocidad máxima 207 km/h –cambio DSG 6 velocidades opcional.



Su suspensión incorpora el sistema DDC (control adaptativo de estabilidad), que permite configurar el coche en modo Normal, Deportivo o Confort. Este último se recomienda para carreteras en mal estado para circularlas a bajas velocidades. En Volkswagen, este tipo de suspensión la estrenó Passat CC.
VW prometió que su precio sería ajustado (más adelante se los presento) y el equipamiento de serie bastante bueno. Falta descubrir su nivel de seguridad en EuroNCAP, y para aquellos que busquen más deportividad, la posible aparición de alguna versión más potente y deportiva.
El Scirocco es un cupé de tres puertas con un diseño diferente al de los otros modelos que Volkswagen tiene a la venta actualmente. Como les comenté llegó al mercado español en octubre de 2008, a México este modelo nunca ha llegado y parece que este no será le excepción. Así es que sólo nos queda disfrutarlo en fotos y por referencias, ni modo!



Desde enero de este 2009, puede llevar el cambio “DSG” de 7 velocidades, en combinación con el motor 1.4 TSI de 160 HP.
El cambio “DSG” de 7 velocidades no hace que el Scirocco 1.4 TSI de 160 HP tenga mejores prestaciones que la versión manual (ambos aceleran de 0 a 100 km/h en 8.0 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 218 km/h), pero sí logra reducir el consumo de combustible. La transmisión automática supone un costo adicional de 1,630.00 €.
De cara a 2009, Volkswagen introduce otra novedad: la preinstalación del teléfono “Premium” con “Bluetooth”. Funciona con los móviles que cuentan con tecnología “Remote SIM Access Profile” (“RSAP”). Como está asociado a la radio “RCD510”, es posible manejar el teclado del móvil desde la pantalla táctil situada en la consola central.
Este año, la gama de motores esta compuesta por un Diesel de 140 HP y tres de gasolina con 122, 160 ó 200 HP, todos ellos sobrealimentados. Los de 140 y 200 HP van acoplados a cajas de cambio manuales o automáticas de tipo “DSG” de seis velocidades. El de 160 HP ya está disponible con transmisión manual o “DSG” de 7 velocidades.
Con cualquiera de los motores, el Scirocco tiene una buena relación entre prestaciones y consumo .
El Volkswagen Scirocco sobresale por tener un equipamiento más abundante que el de sus alternativas más directas, buenas cualidades dinámicas y dos plazas traseras útiles sólo para personas de poca estatura. Precisamente lo que más lo diferencia de un Golf, modelo del que deriva, es que tiene mucho menos espacio atrás y peor visibilidad en casi todas las direcciones (es especialmente escasa la visión a través del espejo retrovisor interior).
Precio y equipamiento
Está a la venta desde 22.910 € de la versión 1.4 TSI 122 HP hasta los 29.790 € del 2.0 TSI 200 HP DSG. Un A3 1.8 TFSI de 160 HP tiene un precio de venta más económico, pero muchos elementos que ofrece como opción son de serie en el Scirocco. El Volvo C30 es mucho más barato y menos potente.
El Scirocco es ligeramente más económico que un Golf. Si comparamos ambos con el motor 1.4 TSI de 160 HP.

Otros elementos que tiene de serie están el control de estabilidad, control de presión de los neumáticos, climatizador bizona, automatismos para luces y limpiaparabrisas, y cargador de CD.
También puede llevar control de aparcamiento, tapicería de cuero y un navegador con pantalla táctil de 6.5" (con disco duro de 30 Gb), entre otros elementos. Durante este año podrá tener un sistema de control activo de velocidad (“ACC”) que funcionará con láser, no con radar.
Volkswagen sigue utilizando en el Scirocco un freno de estacionamiento con palanca en vez de uno eléctrico. Los faros de serie, con bombillas halógenas, no iluminan de forma sobresaliente, por lo que los de xenón pueden ser una opción interesante (desde 945 €).
Por ahora VW no ofrece ni en opción la posibilidad de montar el techo panorámico, un elemento que inicialmente constaba como parte del equipamiento de serie. Existe un paquete opcional con un precio (680 €) más bajo que si los elementos que lo forman se adquieren por separado.
Del aspecto del Sirocco, lo más llamativo es quizás el diseño del frontal, con una parrilla completamente distinta a la de cualquier otro modelo de la marca. Volkswagen ya anticipó las líneas del Scirocco en el prototipo Iroc. Además, junto con el New Bettle, es el único modelo de Volkswagen con el emblema sobre el capó en vez de en la parrilla. Scirocco es un nombre que VW ya había utilizado anteriormente en un modelo aparecido en 1974. En 1998 fue sustituido por el Corrado.




La amortiguación del Scirocco puede tener un sistema de control electrónico, que Volkswagen denomina “DCC”. Este sistema mide las circunstancias dinámicas con tres acelerómetros y tres sensores de desplazamiento de las ruedas; estos datos, junto con otros disponibles en la red “CAN” procedentes de la dirección eléctrica, el motor, la transmisión y los frenos se procesan en un módulo de control que envía a los amortiguadores las señales oportunas para que varíen su dureza, en función del modo de funcionamiento que el conductor haya seleccionado, como ya dijimos “Normal”, “Comfort” o “Sport”.
Con respecto a otros modelos de Volkswagen, la dirección eléctrica del Scirocco tiene una programación que hace que haya que aplicar algo más de fuerza en el volante, y también es mayor la fuerza de retorno de las ruedas a la posición central (de línea recta). El sensor del ángulo de la dirección, usado por la dirección eléctrica y por el control de estabilidad, ahora está integrado en la propia cremallera de la dirección, con lo que ya no tiene que tener una ubicación en la columna de la dirección como hasta ahora.
Según la marca alemana, se han hecho grandes esfuerzos para que el centro de gravedad esté lo más bajo posible. Como ejemplo citan los abultamientos que hay en la carrocería encima de las bisagras del portón trasero, necesarios para mantener lo más baja posible la línea del techo.

Usted qué opina?
Publicado por:
Enrico Sorgato

CLUB HUESOS

WARNER EN SU BUSA!!!!!!!!!

ORALE WARNER Y ESTO CUANDO FUE ?





Publicado por:
Pepe R3

domingo, 25 de enero de 2009

Un juguete impresionante!!!!!!!

KTM X-Bow







¡Un juguete impresionante! que manifiesta las características de la marca; Ligero pero robusto, y con las suficientes características de seguridad para divertirse sin miedo….






La marca KTM conocida por su destacada fabricación de motos, y desde hace muchos años en especial exitosa en la categoría enduro. Se lanza en una nueva aventura, para la fabricación en serie de un automóvil dos plazas.
Un bólido de dos plazas y 700 Kg. de peso que cuenta con un motor 2.0 TFSi con 240 cv. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad de 240 km/h.

Además es muy posible que en un futuro KTM saque a la venta una versión con más potencia, hasta 300 cv, siempre y cuando las ventas sean lo esperado. Lo que esta claro es que el motor que lleva es el más adecuado para poder jugar con estas cifras de potencia…
Incluso sabemos que se contempla una posible edición especial denominada “Dallara Series” que contará con unas 100 unidades únicamente con un color perla totalmente exclusivo.









Antes de su aparición en el próximo salón de Ginebra, KTM ya nos facilitaron el precio oficial para su nuevo juguete, el KTM X-Bow, una especie de bólido biplaza al alcance de cualquier conductor con el suficiente dinero como para comprárselo y disfrutarlo en circuito o campo.






SE ME OLVIDAVA EL PRECIO!!!! Finalmente podrás hacerte con un KTM X-Bow tan solo por $74,000.00 USA Dlls. (54,561 €, casi 5.000 € más de lo que en un principio se esperaba…). Un Juguete un poco caro no……..


"Lo malo"


Es que por el momento todas las unidades ya están asignadas, pues hace un año que comenzaron su campaña de ventas a compradores cuyo precio final los tenía sin cuidado.



Arq. Emilio R. Covelo

Agradecemos a KTM, la informacion y facilidades.

jueves, 15 de enero de 2009

Austero el Detroit Auto Show 2009

Austeridad y pocas novedades, presentadas de manera simple y sin efectos especiales. Esto es con lo que nos encontramos en lo que siempre fue la gran fiesta del automóvil para Estados Unidos.


Todos los ojos estaban centrados más que nada en General Motors y Chrysler, las dos empresas que están funcionando gracias a la ayuda del Gobierno de USA. Regañados por el Congreso estadounidense por acudir a Washington en aviones privados, los jefes ejecutivos de esas marcas hicieron lo posible para mostrar que están cuidando sus dólares con la mayor devoción posible.
Así, en las enormes áreas dedicadas a ambas marcas, lo que se vio fueron coches sobre alfombra, con una que otra excepción en la que ponían una novedad sobre una plataforma giratoria. Se han visto locales de exhibición más espectaculares en los salones de la ciudad de México.
En ese ambiente, ambas marcas optaron por dirigir sus tendencias hacia los coches eléctricos como solución para el futuro.
Chrysler mostró dos versiones de autos ya existentes, como el Jeep Wrangler y el Patriot, mientras que presento un modelo completamente nuevo, el hermoso 200C.
General Motors hizo hincapié en el Volt, que saldrá al mercado hacia finales de 2010, como afirmó Rick Wagoner, su jefe ejecutivo. GM mostró autos ya conocidos anteriormente, como el compacto Cruze; la SUV Orlando y el ya citado Volt. Pero también destapó un magnífico concept de Cadillac, el Converj, un auto eléctrico de dos puertas y líneas contorneadas que conquistaron de inmediato a la audiencia.
No podia faltar la Equinox 2010,cuyo frente recuerda la Captiva, pero mejorada en terminados y le gana en espacio interior tanto a su antecesora como a la Captiva.
Ford mostró el Mustang Shelby GT 500, que tendrá ahora 540 caballos de fuerza.
También destapó el nuevo Taurus, que aún no sabemos si llegará o no a México.
Buick dio a conocer el Lacrosse, cuya versión final se aleja del proyecto original, pero aún promete mucho lujo y espacio para sus pasajeros.
Toyota lanzó el Prius 2010, que intentará conquistar el mundo brincando en su alcance de 40 países donde llega hoy en día a 80, México entre ellos.
El coche es mayor, más espacioso y, según el fabricante, aún más económico que antes.
Honda dejó en su stand el Insight, para que todos lo viéramos y tomáramos fotos. Pero no hubo una presentación como tal. Su modelo híbrido, curiosamente, nunca se pareció tanto al competidor Prius, como ahora.
Las europeas, que no ahorraron tanto en sus pabellones, destacaron el roadster concepto de Volkswagen, el Bluestar.
BMWexhibió la X6.
Por primera vez mostro en público el más bonito, largo y atrevido Z4.
MINI se veía sin techo por primera vez en la actual generación.
Mercedes-Benz tuvo en el nuevo diseño de la serie "E", el roadster SLR Stirling Moss y en los eléctricos BlueZero entre sus novedades.
Volvo presento su nuevo concept para el S60, que esperamos pueda avanzar para convertirse en un auto real.
Los chinos, que por primera vez estuvieron en el salón principal del auto show de Detroit, también exhibieron conceptos. Las marcas BYD (Build your Dreams) y Brilliance, que mostró cuatro productos, todos ya presentes en el mercado chino. BYD fue más allá y propuso el concepto E6, un auto eléctrico cuyo tiempo de carga de su batería sería de 10 minutos para lograr 50 % de su capacidad total. Completamente cargada, esa batería daría al auto 400 kilómetros de autonomía. De ser cierto, marcaría una revolución que puede hacer el auto eléctrico más viable de lo que parece hoy en día.
En esta ocasión la cantidad de periodistas invitados fue indiscutiblemente menor que en años anteriores y hubo una sombra de duda sobre el futuro inmediato de la industria, es cierto. Pero también es verdad que, en el fondo, existe la fuerte esperanza de que, con la llegada de Barack Obama al poder el próximo día 20, las cosas comiencen a cambiar para mejor. Ojalá y este sentimiento se transforme en realidad.
Publicado por:
Arq. Emilio R Covelo